A pesar de haber sido superior, especialmente en la primera mitad, durante la cual tuvo las mejores oportunidades de gol, Güemes tuvo que conformarse con un empate ante San Martín de Tucumán, donde su arquero, Darío Sand, fue la figura del partido.
Ante gran marco de público presente en el estadio «Jiya» Miranda, el equipo «gaucho» busco de todas la manera de abrir el marcador, pero se encontro con el arquero «santo» que evitó la caída del equipo tucumano en su visita a la isla.
En el complemento, el juego se igualó. El equipo local disminuyó su rendimiento e intensidad, mientras que el «santo» se conformaba con el punto, evitando correr riesgos innecesarios. El escolta de la zona B tampoco mostró un buen desempeño.
Este resultado ayuda a Güemes a mantenerse por encima de la zona de descenso y la promoción, aunque solo está un punto por delante de Patronato de Paraná, el último en el grupo. El empate permite que el equipo tucumano siga como subcampeón, a solo un punto de San Martín de San Juan, el líder con 37 puntos.
En la próxima fecha, primera de la segunda rueda, Güemes será local de Arsenal; mientras que San Martín visitará a Gimnasia de Jujuy.