1 diciembre, 2021

ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Lic. Daniel Filmus presidió la 2°Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología -COFECYT-, fue acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología de nuestra provincia y vicepresidente del COFECYT Ing. Adrián Suárez, el encuentro presencial se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia, Buenos Aires.

Participaron además por Santiago del Estero, el director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez y el director de Gestión Pública Ricardo Montenegro; junto a representantes de todas las provincias y CABA.

El Ing. Suárez remarcó durante el encuentro la importante gestión que se viene realizando desde el gobierno en lo que refiere a ciencia y tecnología y expresó “remarcamos el apoyo al ministro Filmus y a su gestión, hacemos una valoración positiva de haber compartido la trayectoria, lo que genera expectativa en cada uno de nosotros y en las provincias”.

Durante la Asamblea se abordaron temas relativos a la federalización de la Ciencia y la Tecnología y a las Agendas Territoriales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Asimismo, se firmaron Convenios de Fortalecimiento Institucional de gestión de la Ciencia y Tecnología con las 24 jurisdicciones por más de 100 millones de pesos y se trataron temas relativos a la federalización de la Ciencia y la Tecnología y a las Agendas Territoriales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

A su turno, Filmus expresó que la Ciencia y la Tecnología «deben ser una política de Estado donde uno de los temas centrales es la federalización. Tenemos que saber generar un núcleo central de políticas de mediano y largo plazo que podamos llevar adelante más allá de cualquier mirada sectorial o partidaria. Asamblea delTenemos que crear una conciencia social sobre la importancia de la Ciencia y la Tecnología para transformar el sistema productivo y superar las crisis cíclicas para poder generar un modelo diferente que permita que sus beneficios se puedan distribuir entre todas y todos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *