2 octubre, 2022

CORONAVIRUS EN SANTIAGO: SE REGISTRARON 33 CASOS POSITIVOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Los datos fueron difundidos por el COE tras un informe semanal.

El Comité de Emergencia de Santiago del Estero dio a conocer el nuevo reporte semanal sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en la provincia, en este sentido los datos correspondientes desde el domingo 11 al sábado 17/09 inclusive, son los siguientes:

– Se reportaron treinta y tres (33) nuevos contagios.

– No se notificaron personas fallecidas con diagnóstico de COVID-19.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI:0 %

b) Camas Covid leves y moderados: 0 %

Tras conocerse el número de casos de Covid-19 , principalmente en personas que no completaron las dosis de refuerzo, se solicita a la población concurrir a los Vacunatorios a completar: esquema primario (primera y segunda dosis y tercera para vacunados con sinopharm) y esquema de refuerzo.

Se advierte la necesidad de cumplir con la vacunación de las dos dosis de refuerzo.

En este sentido se recuerda:

– que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio  en la vía pública cuando alguien  circule solo,  o junto a personas de su grupo conviviente.

AISLAMIENTO
– Personas con COVID-19 positivo con esquema completo de vacunación (5 días), contacto estrecho convenientes y no conviviente sin síntomas extremar cuidados con uso de barbijo y medidas preventivas durante 10 días. Con síntomas consultar en un Centro de Salud.

– Personas con COVID-19 positivo,  con esquema incompleto de vacunación (7 días) y contactos estrechos convivientes y no convivientes sin síntomas extremar cuidados con uso de barbijo y medidas preventivas durante 10 días.

Con síntomas consultar en un Centro de Salud.

POR ÚLTIMO, el COE informa a toda la población:

a) que se monitorean semanalmente los resultados de las muestras de hisopados, a  los fines de realizar una vigilancia genómica del SARS-COV-2  para identificar las variantes que circulan en nuestra  provincia.

b)se dispone de vacunas en todas las Localidades y Ciudades del Interior en Hospitales Zonales, Distritales y de Tránsito y en Capital y Banda en los Vacunatorios Permanentes, UPAS y CAPS

c) se considera esquema completo contar con el esquema primario más 2 refuerzos, a excepción de los menores de 12 años que solo deben contar con un refuerzo.

d) ante la curva de casos, se solicita a todos los santiagueños que concurran a completar su esquema de vacunación para proteger su vida y la de todos.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.