EL CORO ESTABLE DE LA PROVINCIA CELEBRÓ SU 50 ANIVERSARIO EN LA PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL

0

El día sábado, se celebró el 50 aniversario del Coro Estable de la Provincia, dirigido por el maestro Roberto Peralta en la Parroquia Santiago Apóstol, y además estuvo acompañado por el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), dirigido por el maestro Mariano Valladares.

También incluyó la interpretación de la «Misa Criolla» de Ariel Ramírez, una de las obras más emblemáticas de la música argentina, conocida por su fusión de elementos litúrgicos con ritmos y sonoridades tradicionales del folklore nacional.

El evento contó con la participación de autoridades municipales, quienes se sumaron a la comunidad en esta celebración de la cultura y la música. Entre ellos, se destacó la presencia de la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; el secretario de Salud, Dr. Julio César Scabuzzo; el director de Educación, Facundo Farías; la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro y la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel.

La organización del concierto fue un esfuerzo conjunto de los coros participantes y las autoridades locales, quienes subrayaron la importancia de promover eventos culturales que enriquezcan la vida comunitaria y fortalezcan los lazos sociales.
Este tipo de eventos reflejan el compromiso de la Municipalidad de La Banda y sus diversas áreas en fomentar el acceso a la cultura y el arte.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *