El Dr. EMILIO LUQUE FUE DESIGNADO SECRETARIO DE CIENCIA Y TÉCNICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

“A mí la universidad me ha dado la posibilidad de realizar el sueño de ser genetista y ahora me da la oportunidad de trabajar para que otros alumnos puedan encontrar aquí la posibilidad de realizarse”, dijo el Dr. Luque en su mensaje.

El Dr. Melchor Emilio Luque, juró como Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM). El acto fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, el decano normalizador de la FCM, Med. Esp. Eduardo Lian Allub, Decanos y Vicedecanos de las demás facultades, autoridades de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), Secretarios de Rectorado, Secretarios de las facultades, familiares y allegados.
La toma de juramento se llevó a cabo en la sala de reuniones del Consejo Superior, donde se dio lectura a los antecedentes del Dr. Luque, mencionando en su formación Académica los títulos de Técnico Químico Industrial y Sacarotécnico (UNT), Licenciado en Genética (UNAM-Misiones), Dr. en Bioquímica (UNT) y Especialista Superior para el ejercicio de la docencia media y superior (EIE-UNSE).


El Dr. Emilio Luque, fue puesto en funciones a través de la Resolución de la FCM Nº 14/2020, de fecha 20 de febrero. La decisión estuvo basada no solo en su formación académica y laboral, sino sobre todo, en “sus valores éticos y morales que lo hacen una persona distinguida”, dijo el Dr. Allub, decano normalizador de la FCM, augurando al Dr. Luque el mayor de los éxitos en su gestión, a la vez que aseguró el acompañamiento de parte de todo el equipo de gestión de la facultad, lo que traerá por añadidura, el “éxito en todas las actividades que se diagramen y desarrollen desde la facultad, generando un beneficio para toda la comunidad”, dijo.
El Dr. Allub agradeció a demás la gestión de la Dra. María Taboada, quien ocupara el cargo hasta fines del año pasado, agregando que el trabajo realizado día a día aspiran a que la FCM vaya logrando los objetivos propuestos, a la vez que aseveró “La construcción se hace entre todos, y esto es lo que la facultad quiere en bien no solo de la facultad, sino de la comunidad toda”.

Institucionalidad

Por su parte, el rector Ing. Héctor Paz agradeció al Dr. Luque por aceptar el desafió de gestionar la Secretaría de Ciencia Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas, dando continuidad al trabajo llevado a cabo por la Dra. María Taboada y el Dr. Fernando Rivero, quienes cumplieron esa función dejando un camino recorrido.
El Ing. Paz destacó la importancia de la “institucionalidad” y, en este sentido, indicó que “las personas pasan por las instituciones dejando una huella en su historia”, y es ahí, donde radica la importancia de la continuidad en el trabajo. “Y la democracia – continuó – tiene que ver con el cumplimiento de los objetivos de la institución”.
El Rector auguró al nuevo Secretario, “una gestión en la que se priorice el trabajo en equipo con los secretarios de Ciencia y Técnica de Rectorado y de las Facultades; con desafíos enfocados en los objetivos instituciones, para transformar las debilidades en fortalezas”.
También agradeció la presencia de familiares, amigos y miembros de la comunidad, acompañamiento fundamental, según su mirada, para llevar adelante cualquier gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *