EL INTENDENTE MIROLO ENCABEZÓ UN OPERATIVO INTEGRAL DE LIMPIEZA Y PREVENCIÓN

0

En la oportunidad, trabajaron conjuntamente áreas dependientes de las Secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Humano.

LA BANDA

El intendente Pablo Mirolo encabezó un amplio operativo desplegado en el barrio Ampliación 1° de Mayo con tareas de desmalezamiento, fumigación, limpieza, erradicación de basurales, descacharreo y relevamiento en domicilios, todo trabajo correspondiente al Comité de Emergencia activado para mejorar las condiciones para la salubridad pública sino también para la concientización sobre cómo prevenir la transmisión de dengue y otras amenazas por focos infecciosos.

En la oportunidad, trabajaron conjuntamente áreas dependientes de las Secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Humano, donde se pone en funcionamiento maquinaria necesaria como camiones volcadores, motoniveladoras, tractores con rastras, palas cargadoras, motoguadañas, con la intervención de brigadistas y personal de los diferentes obradores.

Mirolo:

“Venimos trabajando desde la semana pasada en todo lo que tiene que ver con estos operativos, en la zona del sudeste de la ciudad, sobre todo prevención en materia de dengue por la localización de focos infecciosos, nuestra idea no es solamente el trabajo constante que se hace desde el municipio en materia de desmalezamiento, fumigación, sino también en hacer foco en los sectores que pudieran estar en riesgo”, dijo el  jefe comunal.

“Este trabajo se realiza por la articulación entre diferentes áreas del municipio, como la Dirección de Higiene, Dirección de Parques y Paseos, la Dirección de Salud, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, la Dirección de la Juventud, la Dirección de Juntas Vecinales, para poder abordar toda la problemática de manera más inmediata y actuar sobre el relevamiento que se realiza permanentemente”, explicó.

Durante la jornada, el mandatario se acercó a los vecinos del sector para dialogar con ellos y adentrarse sobre las problemáticas y necesidades de los mismos, que no solo tienen que ver con el mantenimiento de la higiene y la limpieza, sino también en lo que respecta a condiciones de calles, de terrenos de baldíos, de la limpieza de domicilios particulares, iluminación y seguridad.

Con lo realizado, se complementó con el descacharreo de cada domicilio, donde cada vecino se encargó de sacar sus residuos y chatarras a la vereda para poder ser llevados por los camiones y eliminar así focos infecciosos intradomiciliarios.

Para acompañar las tareas de limpieza, se hizo también la erradicación de basurales en terrenos baldíos, fumigación y riego, personal de las áreas de Juventud, Salud y de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, y agentes sanitarios de la dirección de Salud, se encargaron de recorrer el sector para dialogar con los vecinos para explicarles sobre lo que se realiza y comentarles las tareas de prevención, en complemento con la entrega de folletos informativos.

Estas acciones se han intensificado luego de las últimas reuniones, donde el Comité de Emergencia encabezado por el intendente, se puso al tanto de los últimos informes sobre algunos casos de personas que han contraído la enfermedad y lo que ha llevado a establecer la metodología de trabajo de ahora en más, con lo cual aplacar la situación.

Ante esto es parte fundamental la conexión de especialistas y autoridades con los vecinos para poder informarles y concientizarlos al respecto, con el objetivo de que puedan colaborar y acompañar con las acciones llevadas a cabo por parte del gobierno local

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *