ARGENTINA LE GANÓ A POLONIA Y CLASIFICÓ A OCTAVOS

El seleccionado argentino empató con Polonia, y clasificó a octavos de final del mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino recuperó su funcionamiento para clasificarse a octavos de final al vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganando el Grupo C del Mundial Qatar 2022 en un clima de fiesta en el Estadio 974, de Doha.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

El astro rosarino, que hoy batió el récord de presencias mundialistas en la selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos «albicelestes» que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16.00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por el criterio del fair play tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí.

El conjunto de Robert Lewandowski, «ausente» esta noche en Doha, jugará con el vigente campeón Francia, el domingo a las 12:00 en Al Thumama.

Argentina jugó un gran partido, el mejor tras su decepcionante debut ante Arabia Saudita y la angustiante victoria frente a México.

Fue claro dominador del juego con el 64 por ciento de la posesión, tuvo un fluido circuito de pase (858 contra 332 de su rival), remató 24 veces al arco y convirtió en figura al excelente arquero de Polonia, Wojciech Szczesny.

La soltura y la paciencia que demostró para la búsqueda del gol ante un adversario cerrado con una línea de 4 defensores y 5 mediocampistas fue la mejor noticia después de las actuaciones poco convincentes de los primeros dos partidos.

Scaloni pensó el partido con un ataque sin referencias fijas. Julián Álvarez ingresó por Lautaro Martínez para evitar que los potentes centrales polacos controlaran a un delantero posicional como lo es el futbolista de Inter.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.