ENCUENTRO SECRETO ENTRE LA REINA ISABEL II Y EL PRINCIPE HARRY

0

Ambos se reunieron en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Fue el domingo y allí la monarca británica le hizo un ofrecimiento que lo conmovió

Lugar: castillo de Windsor, residencia real situada en el condado de Berkshire, a unos pocos kilómetros de la capital inglesa. Día: domingo 1 de marzo. Participantes: solo dos, una reina y un príncipe… que ya no quiere serlo. Los detalles de la cumbre salieron a la luz este martes luego de casi 48 horas de absoluto hermetismo. Isabel II y Harry, duque de Sussex, se reunieron en aquel palacio en secreto, sin anunciarlo, sin contarle a nadie que pasarían cuatro horas recordando anécdotas, pero sobre todo conociendo en detalle los motivos profundos que llevaron al hombre de 34 años a decidir abandonar sus responsabilidades en la Familia Real.La reina ocupó un papel maternal. Harry siempre fue su debilidad., mucho más después de la temprana y trágica muerte de su madre Lady Di, en 1997, cuando él tenía apenas 13 años. En el almuerzo dominical, la monarca de 93 años lo tranquilizó al señalarle que siempre sería bienvenido en su casa y que si en el futuro tanto él como Meghan Markle, la duquesa, decidían retornar a la vida protocolar serían recibidos como si nada hubiera pasado.

Del encuentro no participó nadie. Tan solo ellos dos. Se debían una comida en soledad, lejos de posibles malos entendidos e intervenciones de terceros. Comieron un salmón y una ensalada, nada grandilocuente. La comida británica no suele ser un punto fuerte o tentador.
La señal maternal de la reina llega ocho días antes de que tanto Harry como Meghan participen de uno de sus últimos actos oficiales antes de abandonar sus responsabilidades el próximo 31 de marzo. Será el Día del Commonwealth, en Londres, el próximo 9 de marzo. Allí se verán con la monarca, pero también con el resto de la familia real: Carlos, su hermano William y su cuñada Kate Middleton. La ceremonia tradicional será transmitida en directo por la BBC para todo el mundo.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *