GRAN TRIUNFO DE CENTRAL CÓRDOBA ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN, EN EL DEBUT DE RONDINA COMO DT FERROVIARIO

0

El Ferroviario dio un golpe de autoridad y venció 2-0 al Decano, con un doblete de la figura del partido, Lucas Melano.

Con la ilusión renovada que significa cada comienzo de ciclo, Central Córdoba encaró su choque frente a Atlético Tucumán en el «Madre de Ciudades» y, después de ocho partidos sin conocer el triunfo, finalmente pudo cosechar una nueva victoria en esta Liga Profesional, en un partido lleno de emociones. Ya sin Gustavo Coleoni y con Sergio Rondina al mando del equipo, el local ganó 2 a 0 con goles, nada menos, que de Lucas Melano, un ex Decano. Sí, la ley se cumplió.

El triunfo fue clave. Rondina preparó un equipo bastante equilibrado para poder comenzar a sumar en este certamen, y lo logró; y esta vez la frase «técnico que debuta gana» quedó perfecta. Claro, el arranque el partido se hizo de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos cayó en una meseta hasta que el local empezó a hacerse protagonista moviendo la pelota por los costados, sobre todo sobre el lado derecho, zona donde empezó a encontrar espacios Leonardo Zequeira ante una floja defensa de Marcelo Ortiz.

Central Córdoba llegaba, pero no lograba dar la puntada final. Miltón Giménez, su hombre más peligroso en la etapa inicial, contaba con algunas situaciones, pero pocas de peligro. Todo lo contrario fue Atlético, que nunca encontró profundidad y solamente tuvo algunos destellos -sobre todo en el final de la etapa inicial- a través de los pies de Ramiro Carrera.

Sobre los 30′ llegaba el primer aviso del conjunto de Omar De Felippe con un centro de Ciro Rius que Ramiro Carrera conectó de palomita, pero que se fue por arriba del travesaño. Y minutos después, el propio Carrera asistió a Ramiro Ruiz Rodríguez, que no llegó a conectar ante el achique de Rigamonti. De ahí, nada más. El cero no se movería.

Pero lo que sí se modificaría fueron las ganas. Porque el complemento fue más movido. Ambos equipos comenzaron a generar más situaciones en los arcos. Tanto De Felippe como Rondina movieron piezas en sus equipos, pero al que le funcionó fue al técnico del equipo local. Puso en cancha a Lucas Melano y todo cambió para Central Córdoba.

A los 25′, tras un centro desde la izquierda, Orihuela cerró mal a pierna cambiada, la dejó muerta en el área y Melano remató de derecha para fusilar a Lucchetti y poner el 1-0. Minutos después, una vez más Melano disparó, esta vez desde afuera del área, y otra vez venció a Lucchetti. Doblete del ex Atlético en su debut en el Ferroviario, sin gritar sus tantos, pero dándole una alegría a Central Córdoba y, claro, a Rondina.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *