INVITAN A PARTICIPAR DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHO ADMINISTRATIVO

0

La propuesta es «en homenaje a las memorias de los juristas españoles, Eduardo García de Enterria y Alejandro Nieto García»

Santiago del Estero será sede de las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo, los días lunes 19 y martes 20 de febrero,  evento que congregará a reconocidos juristas nacionales e internacionales.

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy, el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar, indicó que «el lunes 19 por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, voy a tener el honor de  integrar el  panel con los Dres. Ricardo Alonso Garcia y Roberto Sobrecasas, fundamentalmente porque se va a rendir homenaje a dos grandes académicos y doctrinarios del Derecho Administrativo español,   Eduardo García de Enterria y Alejandro Nieto Garcia”.

«En dicha jornada, me referiré al maestro Nieto Garcia y considero importante conocer sus enseñanzas, porque nuestro Derecho Administrativo argentino bebe de fuentes del Derecho Continental europeo en materia de Derecho Administrativo, sobre todo del Derecho Francés, Alemán y Español. Sin ir más lejos, nuestra Sala Contencioso Administrativa tiene una norma de procedimiento que prácticamente es una copia de una ley española de procedimiento, por lo tanto, vemos la importancia de conocer esas fuentes originales».

“Por ello es importante, agregó el magistrado, que el acompañamiento que nos hace Fiscalía del Estad en las cuestiones de capacitación porque Fiscalía del Estado representa todo lo que es la defensa desde el Derecho Administrativo de nuestro federalismo y de la autonomía provincial, que hoy está en una grave crisis no solo por una negación de derechos para la comunidad, sino también por  la negación de lo que es concretamente los pactos preexistentes que crearon nuestra Constitución Nacional y creo que esto también va a enriquecer las políticas de defensa de nuestro federalismo desde las cuestiones académicas”.

En tanto, el Dr. Pablo Ramón Lucatelli, precisó que, “las jornadas abarcarán dos días, que iniciará con la conferencia del Dr. Ricardo Alonso García, decano y catedrático del Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, conjuntamente con el Dr. Eduardo Llugdar, catedrático de la Escuela de Innovación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Dr. Pablo Sobrecasas, docente de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Tucumán, mientras que por la noche está prevista la presentación de un libro cuyo autor es el Dr. Eduardo Llugdar”.

Más adelante, detalló que, «al día siguiente, el Dr. Alonso García será recibido por el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, en razón que es el superior jerárquico del actual presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, que tiene sede en Santiago del Estero y en la Honorable Cámara de Diputados. Seguidamente autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero, recibirán al Dr. Alonso García, oportunidad en la que se procederá a  la firma de un convenio de cooperación. Finalmente, el jurista español, recibirá la titulación de Dr. Honoris Causa por la Universidad Nacional de Santiago del Estero».

La actividad es presencial y será transmitida para toda Latinoamérica, de manera asincrónica, en la plataforma de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación en Derechos Humanos y Humanitario. Los interesados en participar deben registrar su inscripción en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfN92gtDqNRxx1TK3YfOfnyoUgYRQYnFrCP-JmuHnONEBlFPg/viewform

Cabe destacar que la propuesta es organizada por el Poder Judicial; el Colegio de Abogados de Santiago del Estero; Honorable Cámara de Diputados de la Provincia; la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación en Derechos Humanos y Humanitario. Capítulo Argentina; Cruz Roja Argentina- filial Santiago del Estero; las Universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero y cuenta con el respaldo de Fiscalía del Estado.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *