2 octubre, 2022

LA DIPUTADA MORALES PRESENTÓ PROYECTO DE LEY QUE BENEFICIARÁ A LOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS

En la sesión ordinaria del martes pasado, tomó estado parlamentario el proyecto de Ley del Boleto Docente Gratuito. El mismo fue presentado por la diputada Mariana Morales, del bloque del frente Renovador y Progresista.

Este proyecto solicita la creación del Boleto Docente Gratuito interurbano en todo el ámbito de la provincia, estableciendo que los beneficiarios serían los maestros y profesores de los tres niveles (inicial, primario y secundario), de establecimientos públicos y privados, cuya implementación y control estaría a cargo de la Dirección de Transporte de la provincia.

Al respecto, la legisladora Morales expresó: “En este mes donde se celebra el día del Maestro, del Profesor, entendí que una forma de reconocer su esfuerzo y sacrificio era a través de este proyecto, una reivindicación a quienes son la base de nuestra educación”.

“Muchos docentes cumplen sus tareas en varios establecimientos y deben viajar constantemente al interior, lo que significa un gasto excesivo teniendo en cuenta los bajos salarios que no alcanzan a cubrir la canasta básica. Infinidad de veces se ve en las redes a nuestros maestros santiagueños haciendo dedo en las rutas para poder llegar a la escuela a educar a nuestros niños y es algo que desde el bloque Frente Renovador y Progresista queremos cambiar”, agregó.

“Es fundamental, como sociedad y como representante del pueblo santiagueño, hacer hincapié en la educación, y este proyecto busca ayudar, desde lo económico, a nuestros queridos docentes”, finalizó la diputada Mariana Morales.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.