29 febrero, 2024

LA JUNTA FEDERAL CORTES CONTÓ CON PRESENCIA SANTIAGUEÑA EN SU REUNIÓN MENSUAL

0

El Dr. Llugdar mantuvo encuentros con sus pares de los Poderes Judiciales provinciales de todo el país en diferentes ámbitos institucionales

El Poder Judicial de Córdoba fue el anfitrión de la reunión que, mensualmente, realiza la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), ocasión en que la Justicia santiagueña estuvo representada por el vicepresidente primero del Alto Cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar.

El encuentro, al que asistieron integrantes de las máximas instancias de las Justicias Provinciales, tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Perfeccionamiento Dr. Ricardo Núñez, en el histórico edificio de los Tribunales de la capital mediterránea, mientras que otros participaron de manera virtual.

Una vez finalizado el cónclave, en el que se trató una extensa agenda y se brindaron diferentes informes de gestión, los magistrados se trasladaron al Polo Judicial, donde se efectuó el acto de cierre del XXVII Congreso Nacional de Capacitación Judicial.

Habitualmente, este espacio institucional es el ámbito en el que altos magistrados provinciales intercambian opiniones y experiencias sobre gestión y proyectos ejecutados en sus respectivas jurisdicciones, enriqueciendo a cada uno de los participantes.

Congreso de Capacitación Judicial

Cabe consignar que el jueves, el Dr. Llugdar, en su carácter de vicepresidente segundo de la Red de Escuelas de Capacitación de los Poderes Judiciales (REFLEJAR), participó en la reunión que mantuvieron quienes integran la comisión directiva de este organismo, que es uno de los institutos que funciona en el seno de la Ju.Fe.Jus.

En la oportunidad, se dio inició al 27° Congreso Nacional de Capacitación Judicial bajo el lema «Impacto de las tecnologías en prácticas y gestión de los Poderes Judiciales. Educación y Justicia. Reconfigurando los Poderes Judiciales”, organizado por REFLEJAR y el Poder Judicial de Córdoba, a través de su Centro de Capacitación Dr. Ricardo Núñez.

La reunión contó con la presencia de ministros y ministras de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina; directores y responsables de las escuelas judiciales, junto a integrantes de sus equipos de trabajo. En el caso de Santiago del Estero, asistieron el secretario de Información Jurídica, Dr. Sergio Guillet y la coordinadora del Centro Único de Capacitación (CUC), Dra.  Josefina Filippi.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia cordobés, Dr. Domingo Juan Sesin, junto a la presidenta de REFLEJAR, Dra. Claudia Mizawak y al coordinador del Centro Núñez, Dr. Armando Andruet.

Posteriormente, se dictaron conferencias a cargo de la Dra. Mariana Maggio, quien trató la temática «Enseñar en escenarios que no vimos venir»; el Dr. Mario Adaro, expuso sobre «Innovación judicial y el rol de la capacitación» y el Dr. Gustavo Montenegro, dictó la conferencia «Habilidades para la conducción eficaz y saludable de equipos de trabajo».

Asimismo, el Dr. Eduardo Llugdar efectuó hoy la presentación de la disertación “Empatización con la criatura nueva”, que estuvo a cargo de la docente e investigadora, Dra. Laura Díaz Dávila.

Además, se realizaron dos módulos en la modalidad de espacio de intercambio, donde las escuelas fueron representadas por los autores y las autoras de las ponencias expuestas.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *