
El hijo de Mario Teruel, integrantes de Los Nocheros, Lautaro, condenado a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual, fue beneficiado con la prisión domiciliaria luego de que la Justicia de Salta aceptara el habeas corpus presentado por el abogado del condenado.
Hace unos meses, el letrado Casabella Dávalos explicó que su defendido fue asistido por una podóloga por tener una uña encarnada, y tras una consulta médica, le pidieron estudios radiológicos. Cuando se le hizo ese estudio, “se ve que estaba comprometido el hueso, se pide la internación para estudios complementarios”, explicó el profesional ante la prensa.
Tras la intervención quirúrgica para tomar muestras que requerían los estudios de cultivo, determinaron que a Lautaro Teruel le debía amputar el dedo, pero la familia se opuso y solicitó que se intente un tratamiento.
Si bien el tratamiento tuvo un gran avance, Casabella Dávalos pidió a la Justicia que su defendido no regrese al penal ya que fue en el lugar donde se contagió, por lo que, de acuerdo al acta enviada por el Servicio Penitenciario provincial, a la que El Tribuno tuvo acceso, el Juzgado de Garantías 1ra. Nominación en feria, a cargo del magistrado Martín Pérez, hizo lugar la solicitud presentada por el defensor de Teruel.
A raíz de ello, el hijo de Mario Teruel continuará cumpliendo su condena en su casa y deberá usar una pulsera electrónica.
La condena de Lautaro Teruel a 12 años de prisión
La Sala III del Tribunal de Salta, condenó a Marco Lautaro Teruel a 12 años de prisión efectiva por dos acusaciones de abusos sexuales.
El hombre de 30 años fue condenado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal”, en la primera causa y por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría”, en la segunda, según detalló el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta.