2 octubre, 2022

NASSIF SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA

La ministra de Salud, Natividad Nassif, recibió en la sede de la cartera sanitaria a las autoridades de la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares, con quienes hablaron sobre las actividades previstas con motivo del Día del Paciente con Artritis Reumatoidea.

Luego del encuentro, los representantes de la institución, Nora Chazarreta, Blanca Quintana y Lelia Soria, expresaron su satisfacción y agradecieron la predisposición de la ministra para la articulación institucional.
“El 24 de octubre celebramos el Día Nacional de la Artritis Reumatoidea y durante todo este mes hacemos la concientización de manera pública y salimos a la calle con distintos eventos que hemos programado”, explicó la tesorera, Blanca Quintana, quien también comentó que se abordó la necesidad de una sede propia para la asociación.
La asociación acompaña a personas de toda la provincia de manera integral. “Se creó hace 17 años y tenemos alrededor de 100 personas que concurren de la Capital, Banda y del interior. También tenemos un grupo de chicos con artritis reumatoide desde los 3 años hasta los 15”, comentó Lelia Soria.
Agregó: “Es un grupo de contención de acompañamiento de auto ayuda, tenemos talleres de manos, grupos de baile , un proyecto con el dispositivo 3 D, que estamos trabajando con la Escuela técnica Nº 1 que son utensilios sensibles que ayudan a las personas con mucha discapacidad en las manos”.
La artritis reumatoidea es una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune, caracterizada por una inflamación persistente de las articulaciones, que típicamente afecta a las pequeñas articulaciones de manos y pies, produciendo su destrucción progresiva y generando distintos grados de deformidad e incapacidad.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.