2 octubre, 2022

NATIVIDAD NASSIF PARTICIPA DE UNA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE LA SALUD

Con una intensa agenda la reunión se extenderá hasta este miércoles 24 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Natividad Nassif, participa de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, junto a sus pares de todo el país, encabezada por Carla Vizzotti como titular de la cartera nacional.

Durante las jornadas se realizará el acto de promulgación de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana y se presentará la estrategia OPS sobre enfermedades crónicas y no trasmisibles con la presencia de la representante de OPS/OMS, Dra. Eva Llopis.

En esa instancia, se abordarán las leyes relacionadas a las enfermedades crónicas no transmisibles: los avances de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, las leyes de Muerte Súbita, de Enfermedad Celíaca, de Cuidado Paliativos y de Diabetes.

Por otro lado, junto a las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer se tratarán las estrategias de Screening de HPV, Colorrectal, Mama, la Ley de Oncopediatría; el programa de cuidados paliativos y la provisión medicamentos oncológicos.

También con motivo de cumplirse los 35 años del Hospital Garrahan se compartirá un balance y próximos desafíos del centro de salud pediátrico. La situación actual de la viruela símica, las directrices de procuración de órganos y tejidos, los Programas Incluir Salud y “Hay equipo”, además de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos problemáticos, serán otros temas que los ministros debatirán durante la reunión.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.