OBELISCO SOLIDARIO: EL EMBLEMA ARGENTINO SE VISTIÓ CON LOS COLORES DE ITALIA

En apoyo al país con más víctimas fatales por coronavirus

Este viernes 20 de marzo se dieron a conocer cifras desesperanzadoras en Italia, ya que el coronavirus se cobró la vida de 627 personas en tan sólo 24 horas, sumando un total de 4032 muertes desde que apareció el primer caso en Italia el 31 de enero de este año. Si bien el país europeo tiene la mitad de casos que China, el país de origen de la pandemia, lo supera en muertes por casi mil.

Aun cuando Italia está en cuarentena obligatoria desde hace más de 10 días son alarmantes sus cifras, ya que por día se detectan casos de a miles y las muertes de a cientos. Actualmente tienen más de 2600 personas en estado crítico, por lo que lamentablemente las muertes seguirán, ya que todavía no existe una vacuna.

Es por esto que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiso tener un buen gesto hacia el país de origen de muchas familias de argentinas y vistió al Obelisco con los colores de Italia. Giuseppe Manzo, el embajador de Italia en la Argentina lo agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter “Gracias @gcba por iluminar el mayor emblema porteño con la bandera de mi país. I colori dell’Italia illuminano l’Obelisco, símbolo della Capitale argentine. Grazie Buenos Aires! Grazie Argentina!”   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.