QUIMSA APLASTÓ A PEÑAROL EN EL CIUDAD

0

El equipo de Ramella logró una sólida victoria en el primer partido de la serie contra el equipo de Mar del Plata, ganando por 79 a 47 con un gran rendimiento colectivo. Sebastián Acevedo sobresalió al salir desde el banquillo con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El comienzo fue un duelo reñido y con anotaciones repartidas. Simpson cerca del aro para el equipo visitante, que también contó con un triple de Valinotti. En Quimsa, la efectividad fue aumentando primero con Basabe y luego con la entrada de Acevedo. Peñarol igualó el cuarto con triples de Sarmiento y Tolosa desde el banquillo, llegando a un marcador de 20-20.

En el segundo tiempo, una nueva jugada impresionante de Tolosa se vio en el equipo de Laginestra, que falló en los tiros libres. El equipo local se destacó con Brussino anotando desde lejos y asistiendo a Vasirani (incluido un espectacular volcado) hacia el aro. El equipo de Milrayita no estuvo preciso y La Fusión terminó la primera mitad con Gallizzi anotando canastas dobles, llevándose la ventaja al descanso con un marcador de 46-32.

Después del descanso, un lapso de dos minutos sin anotaciones disminuyó el entusiasmo de la audiencia, pero Valinotti y Ramírez Barrios contribuyeron para cambiar el marcador. Quimsa no tuvo puntería y Peñarol redujo la distancia con Simpson en la zona pintada. El equipo local respondió con Robinson y concluyó de forma más sólida el periodo de contraataque para ampliar la ventaja de 65-44 con diez minutos por jugar.

El banco de la Fusión continuó aumentando la ventaja sobre Acevedo en el poste junto a Vasirani; en cinco minutos, solo un triple de Tolosa para Peñarol. En el epílogo, ambos entrenadores extendieron sus equipos. Aunque hubo pocas anotaciones, la victoria ya estaba asegurada para Quimsa, que tomó la delantera en la serie con un contundente 79-47 en el comienzo de los cuartos de final.

Sebastián Acevedo brilló al ingresar desde el banquillo con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Eduardo Vasirani aportó 12 puntos, Tayavek Gallizzi registró 11 puntos y Juan Ignacio Brussino contribuyó con 10 tantos y 5 asistencias. Por otro lado, del equipo de Mar del Plata, Diamon Simpson anotó 16 puntos. La serie seguirá el lunes en el Ciudad a las 22.00 horas.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *