TRAS LA VICTORIA DE MILEI, LAS ACCIONES ARGENTINAS EN WALL STREET SUBEN HASTA 36%

0

Mientras que en el país no hay operaciones debido al feriado, los ADR que cotizan en la Bolsa de Nueva York crecen encabezados por YPF. Los bonos soberanos también experimentan incrementos.

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial de este domingo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street a través de Recibos de Depósito Americanos (ADRs, por sus siglas en inglés), suben hasta 36%. Los bonos soberanos, en tanto, también experimentan incrementos.

Mientras que en Argentina no hay operaciones debido al feriado, en la Gran Manzana los papeles nacionales crecen hasta 41% encabezados por YPF, seguido de Banco Supervielle (26,8%), BBVA (20,9%), Grupo Financiero Galicia (17,8%), Globant S.A (11,9%).

Por su parte, los bonos soberanos en dólares trepan 7% encabezados por el Global 2046, Global 2035 (7,17%), Global 2041 (6,71%) y el Global 2030 (5,9%).

«El presidente electo deberá ir disipando las diferentes fuentes de incertidumbre que afectan a los argentinos. Deberá calzarse el uniforme de líder desde el momento cero», expresó Pablo Besmedrisnik, director y economista de Invenómica, citado por Ámbito.

«La inestabilidad de hoy y los cambios bruscos que se avecinan en las diferentes variables macro son un hecho. Por eso es importante describir con crudeza la situación, pero al mismo tiempo indicar los primeros indicios de un plan de acción que terminará conformando del necesario plan de estabilización», afirmó.

«Me parece que va ha ver alguna corrección pero hay que esperar que diga Milei (como presidente, ya que) muchos segmentos el mercado se fue acomodando a un Massa victorioso», evaluó el analista Salvador Vitelli.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *