28 octubre, 2021

TURISMO MICE: VISIT ARGENTINA CONTINÚA TRABAJANDO EN LA REACTIVACIÓN DEL SEGMENTO

Durante la última semana, el INPROTUR, junto a AOCA, la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz y el Córdoba Convention & Bureau, llevaron adelante el Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos – Córdoba con más de 150 participantes que confirmaron la gran capacidad de recepción que tiene el destino serrano y de enorme naturaleza en el centro geográfico argentino.

La ciudad sede fue Villa Carlos Paz, icónico punto turístico de la República Argentina, en especial, para el movimiento interno en épocas estivales. La ciudad, ubicada a pocos minutos de la Ciudad de Córdoba, no sólo presenta una destacada y moderna infraestructura para la realización de eventos, sino que también sirve de base para trasladarse a los múltiples destinos cordobeses llenos de ríos y naturaleza, algo clave para el turismo post pandemia.
 
El encuentro, desarrollado bajo el lema Generando Negocios en el Contexto Actual, tuvo como objetivo reunir a todos los profesionales y actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para capacitar y actualizar a los referentes provinciales en los avances del Turismo de Reuniones.
 
Cabe recordar que Argentina es líder en América Latina en dicho segmento. A eso se suma que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la número uno desde los últimos 11 años ininterrumpidamente.
            
En el marco del encuentro en Córdoba, gracias a la ejecución del Programa Reencontrarse, ideado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), con la premisa de reactivar el segmento, se llevó a cabo una ronda de negocios que posibilitó generar acercamientos y proyecciones para el sector en 2022, que promete ser muy productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *