28 octubre, 2021

TURISMO: RICARDO SOSA ENCABEZA LA DELEGACIÓN ARGENTINA EN BRASIL

El santiagueño Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) encabeza la delegación argentina que comenzó una gira de trabajo por Brasil desde este lunes y que incluye una importante agenda de reuniones y presentaciones en San Pablo y luego en Fortaleza.

La presencia de la delegación argentina se enmarca en el proceso de reapertura de fronteras con países limítrofes determinado por el Gobierno Nacional y en ese contexto, Brasil es un mercado importante al ser el principal emisor de turistas hacia Argentina.

Sosa está acompañado en San Pablo por el Coordinador de Promoción Turística del Instituto, Oscar Suárez y el equipo técnico del área de Mercados para Brasil. Luego, en Fortaleza, se sumarán empresarios turísticos argentinos que lo acompañarán en la presentación argentina en la Feria Abav, donde el Inprotur tiene un stand físico.

En San Pablo, Sosa y su equipo tienen previsto reunirse con Sylvio Ferraz, Director Ejecutivo de CVC (la mayor tour operadora de Brasil); Alexandre Vanzella, director Internacional y Heloisa Castro, Gerente de Producto América del Sur de la mencionada empresa.

Luego mantendrá una reunión con Silvana Tavares, Ejecutiva de Cuentas del diario Folha de Sao Paulo. También tendrá un encuentro con Carlos Garcia Baltar, Cónsul General y Verónica Cooke, responsable área Turismo del Consulado argentino en Brasil.

La actividad en San Pablo finalizará con una reunión con Ivan Blanco Cadahia, gerente General Brasil y Sonaira Polimeno, Gerente de Ventas de Aerolineas Argentinas de Brasil.

Dos días después, en Fortaleza, empresarios turísticos argentinos y representantes diplomáticos de nuestro país se sumarán a la delegación para participar de reunión y de la Feria Abav.

Antes de la feria, Sosa y los representantes diplomáticos participarán de una recepción que se les hará en Fecomercio/CE, FIEC y CBACE, el Consejo empresarial del sector turístico.

Luego, iniciarán la participación en Abav. La feria  es uno de los principales eventos de turismo de Brasil, orientado a los profesionales de la
industria.
En su 48ª edición, ABAV Expo & Collab se desarrollará en un formato híbrido (presencial y virtual) en la ciudad de Fortaleza, Ceará los días 6, 7 y 8 de octubre del 2021.

La feria es organizada anualmente por la Associação Brasileira de Agências de Viagens – ABAV y es el punto de encuentro de los profesionales de turismo de todo Brasil y en esta edición Argentina fue especialmente invitada teniendo en cuenta la importancia que reviste para el mercado emisivo brasileño.

Durante la feria, Sosa (quien fuera Subsecretario de Turismo de la Provincia) tiene agendada unas 20 reuniones, además de capacitaciones de destino en el salón principal y entrevistas a medios especializados en turismo de Brasil.
Entre las reuniones agendadas se encuentran con representantes de las aerolíneas Latam Brasil, Gol y Azul. Además con ITA del grupo Itapemirim (Compañía Aérea low cost)

También habrá encuentros con los presidentes de las entidades representantes del empresariado turístico brasileño como Braztoa y Abav. En el stand de Argentina, Sosa también recibirá a las empresas Decolar, Abreu, Personal, Orientar y FlyTour, más los tour operadores de Alta Gama, Wee y PrimeTour.

En el ámbito institucional también tiene previsto reunirse con la Vice Gobernadora del Estado de Ceará Da. Izolda Cela,
Intendente y Secretario de Turismo de Ceará; con el Ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Nieto y Embratur.

También hará entrevistas con los medios brasileños especializados en turismo como Mercados y Eventos, Diario Do Turismo y BrasilTuris, entre otros.
En los tres días de Feria, paralelamente habrá tres capacitaciones generadas por Argentina hacia el empresariado brasileño: «Argentina Infinita e Natural», «Argentina, Vinho e Gastronomía» y “Argentina por descubrir”.
Se debe recordar que Sosa estuvo la semana pasada en Santiago del Estero acompañando al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el anuncio de la extensión por 3 años más (2023-2025) del evento mundial MotoGP en Termas de Río Hondo que fue presidido por el Gobernador, Gerardo Zamora y el viernes pasado se reunió desde Buenos Aires -en formato virtual- con los titulares de la aerolínea colombiana Viva Air donde se anunció la autorización de ese país para comenzar a generar vuelos entre Medellín y la ciudad de Buenos Aires.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *