28 octubre, 2021

VIVA AIR RATIFICÓ SU INTERÉS DE VOLAR DESDE MEDELLÍN HACIA ARGENTINA

En representación del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, participó de una reunión con Félix Antelo, CEO de la línea aérea colombiana Vivar Air, para continuar la agenda de trabajo conjunto que comenzó en el marco de la 39ª edición de la Vitrina Turística ANATO y derivó en el pedido formal de Viva para conectar Colombia con Argentina.

Sería la primera vez que Viva Air cuente con vuelos hacia Argentina. Su proyecto es incorporar 7 frecuencias semanales de Medellín a la Ciudad de Buenos Aires y otras tantas a la Ciudad de Córdoba. Además, solicitó por los mismos vuelos de Bogotá a Buenos Aires

“La decisión de esta aerolínea colombiana muestra palmariamente las intenciones que tiene la comunidad aercomercial de invertir en la república Argentina, porque todas las gestiones se realizaron durante esta pandemia y con las fronteras cerradas, entonces entendemos que es doblemente satisfactoria la concreción de esta gestión que tuvo su correlato con la presentación oficial del pedido de vuelos a la autoridad aeronáutica de Colombia y que hace un par de semanas fue aprobada en su totalidad”, señaló Sosa durante la reunión por videoconferencia. 

“Además, hay varios elementos para destacar, porque de concretarse esta gestión, será el primer vuelo de largo rango que tendrá esta aerolínea colombiana en sus itinerarios internacionales y además tiene previsto utilizar un nuevo avión que se incorporará  el próximo año”, detalló el Secretario Ejecutivo del Inprotur. 

Por su parte, el titular de Viva, Antelo, manifestó su agradecimiento y expresó: “Creemos que para crecer en cuanto a destinos hacia el norte hay que crecer hacia el sur también, y ahí Argentina comienza a jugar un rol fundamental, estamos seguros que miramos hacia un país que nos otorga todas las garantías de desarrollo comercial”

El CEO también indicó que prevé que se puedan comenzar a realizar las operaciones para el año entrante dado que se concretarían dos puntos importantes: el primero, la llegada de nuevos aviones -con cupo para 188 pasajeros- que cuentan con la autonomía necesaria para realizar viajes hacia Argentina, que estimó en 6 horas. El segundo, contar con el tiempo necesario para poder promocionar tanto a Viva Air como a la Argentina como destino con una tarifa de vuelo realmente atractiva para el turista.

Actualmente, los aviones de Viva cubren viajes nacionales de 40 minutos y el viaje internacional más largo es con destino a México con una duración de 4 horas.

Finalmente, Sosa manifestó el apoyo nuevamente y remarcó el rol de Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la búsqueda que realiza constantemente por generar nuevas conectividades para el país. Además, le informó a Antelo sobre las nuevas disposiciones sanitarias que se establecieron para octubre y noviembre, camino a que se quiten las restricciones que quedan para todos los residentes que quieran realizar turismo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *