FRÍAS
El intendente Dr. Astor Aníbal Padula recorrió esta mañana, junto a concejales y funcionarios las obras de refacción de las instalaciones del Centro Comercial del Barrio 24 Septiembre, donde pudo dialogar con vecinos y con representantes de la Junta Vecinal del mencionado barrio, interiorizándose de variadas inquietudes y propuestas que tienen las familias y recibiendo el apoyo de las mismas para llevar a cabo las tareas realizadas.

“Venimos aquí con los concejales Aída Tahuil, Sebastián Quieroga y la concejal Lucía Valdéz, quien además es una vecina de este barrio y quien también fue nuestro canal para las peticiones de los vecinos. Hoy continuamos trabajando en este barrio, el año pasado remodelamos la Plaza “Emilio Barrionuevo”, y ahora estamos realizando mejoras en un espacio que estaba abandonado y olvidado hace muchos años que es el Centro Comercial del Barrio “24 de Septiembre” manifestó el intendente Dr. Astor Aníbal Padula.
GUARDIA URBANA MUNICIPAL
El jefe comunal resaltó que “no sólo estamos realizando un nuevo parquizado, caminerías, iluminación y embellecimiento del lugar, sino también queremos hacer el anuncio que en este lugar vamos a poner en funcionamiento la primera oficina de la Guardia Urbana Municipal. La seguridad es un pedido de los vecinos y vamos a cumplir con ellos.
Este lugar recuperado permitirá a todos los vecinos poder disfrutar de cada espacio, como lo estamos haciendo en este lugar y decirle a todos los ciudadanos de Frías que continuaremos trabajando en todos los barrios de la ciudad”.

Por su parte, la concejal Prof. Lucía Valdéz manifestó su alegría por las obras que se que se están haciendo en el barrio.
“Este es un lugar que estuvo históricamente abandonado. Acá pasaron diferentes gobiernos municipales donde pedimos siempre, la pavimentación de la calle Esquiú desde Pellegrini a “1º de Mayo, nunca tuvimos respuestas. Pedimos por el mejoramiento de la zona y tampoco la tuvimos. Felizmente, hoy, puedo decir como vecina y concejal que me siento enormemente complacida de ver que se nos ha escuchado y se ha puesto la mirada en este sector de la ciudad. Realmente será beneficioso para muchísima gente y la Guardia Urbana Municipal seguro que contribuirá con la seguridad del barrio. Aprovecho además para pedirle a los vecinos del barrio que nos organicemos, porque esto debe ser un trabajo en conjunto y con la sumatoria de esfuerzos siempre se logran mejores resultados”.
El intendente recorrió además otros sectores de este barrio inmediatos a las obras del Centro Comercial, por ejemplo la Plaza hasta calle Pellegrini y las edificios funciona la Banda de Música Municipal, la Subsede de la UNSE, la Capilla San Cayetano y la Comisaría del Menor y la Mujer.
El objetivo de los trabajos que se llevan a cabo en este barrio es poder terminarlos en el mes de septiembre y ponerlos a disposición para el aprovechamiento de todas las familias del sector noroeste de la ciudad de Frías.
