El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneciera cuando recibía la pelota tras un lateral.
El equipo médico de Dinamarca y una camilla se acercaron corriendo a la banda, mientras al jugador se le realizó una reanimación cardiopulmonar.
Los compañeros de Eriksen rodearon al jugador para evitar que se vieran imágenes, mientras los jugadores finlandeses y el público contenían la angustia a la espera de ver la evolución del jugador, que permanecía en el suelo después de varios minutos.
El futbolista despertó, fue retirado en camilla por los médicos y la UEFA decidió suspender el encuentro. “El jugador fue trasladado a un hospital y se encuentra estable”, explicaron desde el organismo.

“Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se realizó una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. El jugador fue trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, publicó el organismo en sus redes sociales.
La comunidad futbolística mundial reaccionó de inmediato en las redes sociales con deseos de recuperación para el futbolista de Inter de Italia, compañero del argentino Lautaro Martínez.
Sergio Agüero, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el alemán Mesut Ozil, las cuentas de los clubes Manchester United y Leeds United realizaron las primeras manifestaciones en Twitter.
Eriksen, de 29 años, lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.
Con el seleccionado de Dinamarca disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.
