EL MUNICIPIO BANDEÑO AVANZA CON LA OBRA DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN AVENIDA BELGRANO Y PAUL HARRIS

0

La Municipalidad de La Banda refuerza la infraestructura urbana con la construcción de un nuevo derivador vehicular en la intersección de Avenida Belgrano y calle Paul Harris, uno de los accesos estratégicos a la ciudad y una obra clave para el ordenamiento y la seguridad vial.

IMG-20250603-WA0009

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora informó sobre el avance de los trabajos, destacando que la obra se encuentra en su etapa final: “Esta obra contempla un nuevo ingreso a la ciudad con la construcción de isletas, señalización, iluminación y sendas peatonales, generando mayor seguridad y fluidez vehicular en un punto que antes era muy conflictivo, estimamos que para la semana que viene ya estará totalmente terminada”.

La ejecución de esta obra forma parte del plan integral de mejoramiento de accesos, impulsado por el intendente Ing. Roger Elías Nediani, y busca resolver problemáticas históricas del tránsito local.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, explicó: “Este cruce entre Avenida Belgrano y calle Paul Harris tenía un alto índice de accidentes por esto a pedido del intendente, diseñamos esta solución para ordenar el tránsito y reducir siniestros. Además, este sector ha crecido comercialmente, y requería infraestructura vial segura y moderna”.

“Este derivador se logró gracias a un esfuerzo conjunto con el sector privado. Agradecemos a los empresarios que, en diálogo con el municipio, han aportado a este desarrollo, que sin duda beneficia a toda la comunidad bandeña”, concluyó Romano Norri.

En ese sentido, se destacó que el proyecto no solo mejora la movilidad urbana, sino que también fortalece la articulación público-privada, ya que la obra se complementa con nuevas inversiones en la zona, como la próxima apertura de una estación de servicio.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *