ZAMORA INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR DE BELLAS ARTES “JUAN YAPARÍ”
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes la inauguración de la obra de ampliación y refacción del Instituto Superior de Bellas Artes “Juan Yaparí”, ubicado en avenida Belgrano (N) 393 de la ciudad Capital, que permitirá fortalecer la formación artística con infraestructura moderna y única en el norte argentino.

La institución, que cuenta con más de 500 estudiantes entre el nivel secundario y superior, ofrece el Bachillerato de Artes con orientación en grabado, pintura, escultura, dibujo y nuevos medios, además del Profesorado de Arte en pintura y escultura.
Durante el corte de cintas, Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros Aldo Hid (Obras Públicas) y Mariela Nassif (Educación); el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; la presidenta del Consejo General de Educación, María Helena Herrera; la intendente Norma Fuentes, y la rectora del Instituto, Alba Jesús Gallo.

El edificio renovado cuenta con rectoría, comedor, sala de profesores, asesoría pedagógica, talleres de grabado, pintura, dibujo y escultura, salón de exposición, sala de edición de video, sala digital, espacio de fotografía, biblioteca, SUM, paseo sobre calle Chaco y 13 aulas, entre otros sectores.
Durante la recorrida, docentes y alumnos compartieron muestras de su talento con el mandatario provincial, quien resaltó la importancia de la inversión en infraestructura educativa:
“Es fundamental generar espacios que promuevan igualdad e inclusión. Este instituto tiene un corazón propio y es un gran honor dejar formalmente inaugurado un espacio que es referente del norte y que tiene mucho para ofrecer”, expresó Zamora.

La rectora Gallo destacó que la obra brinda espacios modernizados y funcionales, diseñados para la creación y conservación del patrimonio cultural. “Este proyecto coloca a la educación artística en el centro de la formación integral de las personas. Aún durante los meses de obra, el instituto nunca detuvo su tarea de producir, enseñar y compartir”, afirmó.
Finalmente, subrayó la política educativa provincial: “En un contexto nacional complejo, Santiago del Estero mantiene una fuerte apuesta al federalismo, al desarrollo local y a la educación pública de calidad, por lo que expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno provincial”.