
Durante el acto, la jefa comunal expresó su agradecimiento por la invitación y destacó el compromiso constante del Oratorio, que a lo largo de los años —desde su fundación por el padre Salvador Moreno— ha desarrollado una amplia labor educativa, formativa y deportiva destinada a los jóvenes de la comunidad.
Fuentes también valoró la incorporación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) a este espacio de formación, fortaleciendo la creación de oportunidades y el crecimiento integral de los ciudadanos.
“En un momento muy difícil para la humanidad, donde el individualismo pesa sobre lo común, es importante destacar esta labor y felicitar a todos los que hacen posible el encuentro”, expresó la intendente.
La ceremonia contó con la presencia de jóvenes y miembros del Oratorio encabezados por el padre Alex Arena; el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Facundo Funes; el secretario de Coordinación municipal, Daniel Kobylañski; la directora de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, Eve Coronel; y el padre inspector de la Congregación Salesiana, Héctor Barbieri, quien realizó la bendición religiosa de la imagen de María Auxiliadora, patrona de los jóvenes.