NÉSTOR GARNICA PRESENTARÁ SU “CONCIERTO DE NAVIDAD” EN SANTIAGO DEL ESTERO

0

Un repertorio sinfónico-camerístico con once músicos y obras de alta exigencia técnica.

Screenshot_20251211_181038_Chrome

El violinista Néstor Garnica regresará a Santiago del Estero con una propuesta artística inédita en su trayectoria: el estreno de su “Concierto de Navidad”, que se realizará el próximo 20 de diciembre en el teatro 25 de Mayo. El espectáculo reunirá a once músicos en escena y mostrará una faceta distinta del reconocido violinero, quien vuelve a las raíces que lo inspiraron en su formación musical.

El proyecto comenzó a gestarse en 2020, pero la pandemia obligó a postergar su producción. “Fue un proyecto que estuvo buenísimo, pero quedó ahí”, recuerda Garnica. “Después seguí con Criollo y seguimos tocando por todo el país y afuera también, así que se fue postergando”. Sin embargo, la idea nunca perdió fuerza.

El impulso definitivo surgió tras compartir escenario con la violinista cordobesa Lucía Luque. “No sabíamos qué tocar. Yo digo: ¿qué voy a tocar con semejante bestia?”, confiesa Garnica. Aquella experiencia, junto a la participación de Luque con su camerata, reavivó un deseo largamente anhelado: interpretar Las Cuatro Estaciones Completas.

La prestigiosa pianista Delia Torres Massuh también tuvo un rol clave en este proceso creativo. “Musicaza, gran pianista”, la define Garnica. Fue ella quien insistió una y otra vez: “Qué lindo sería que toques Las Cuatro Estaciones”. Finalmente, los tiempos se alinearon.

El programa que se estrenará este 20 de diciembre incluirá, además de la obra de Vivaldi, piezas como Aire Gitano de Pablo de Sarasate; Aire Santiago, del maestro Manuel Gómez Carrillo —en una versión para cuerdas realizada por Edgardo Catarucci—; y el Área Célebre de Bach. Obras que Garnica interpretó en distintos contextos y que ahora presentará junto a la Camerata Norteña en el Coliseo Mayor santiagueño.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Norteticket y en la boletería del teatro 25 de Mayo.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *