MÁS FAMILIAS BANDEÑAS ACCEDERÁN GRATUITAMENTE A LA ESCRITURA DE SUS TERRENOS

0

El municipio de La Banda y vecinos del barrio Villa Nueva firmaron convenios de cesión de derechos posesorios, iniciando el proceso legal y gratuito para la obtención de los títulos de propiedad definitivos.

1000449258

​En el marco del Programa de Regularización Dominial, la Municipalidad de La Banda dio un paso fundamental para garantizar la seguridad jurídica de numerosos vecinos del barrio Villa Nueva. Mediante la firma de convenios de cesión de derechos posesorios, la gestión comunal formalizó el inicio del trámite que permitirá a las familias acceder a la titularidad de sus tierras de forma completamente gratuita y transparente.

​El encuentro formal estuvo encabezado por el intendente Roger E. Nediani, quien asistió acompañado por la escribana municipal, María Laura Tula Rizo, para dialogar y concretar las firmas junto a los beneficiarios del sector.

​Al respecto, el jefe comunal bandeño destacó la relevancia social de la medida: «Concretamos la firma de cesión de derechos para que el municipio inicie los trámites de prescripción administrativa. En paralelo, nos ocuparemos de realizar el plano general para la posterior escritura con los técnicos del área de Catastro y los escribanos municipales». Asimismo, Nediani enfatizó que este proceso «le dará transparencia a todo este trámite tan importante para las familias que anhelan tener su título de propiedad, en particular para dejar una propiedad a sus hijos de manera legal».

​Por su parte, la escribana María Laura Tula Rizo aportó precisiones técnicas sobre los plazos y la naturaleza del procedimiento. “Esta gestión administrativa lleva un tiempo, pero es una gestión necesaria para que el municipio pueda realizar la donación correspondiente de los terrenos que ellos llevan habitando más de 30 años”, explicó.

​Finalmente, la funcionaria instó a los residentes de la zona que aún no han iniciado la regularización a sumarse a la iniciativa: “Invitamos a los vecinos del barrio Villa Nueva que faltan regularizarse que se lleguen a las oficinas de la Escribanía Municipal de lunes a viernes de 7 a 13 para poder asesorarse e iniciar los trámites correspondientes”.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *