ARGENTINA CERRÓ SU GIRA CON UN TRIUNFO ANTE INDONESIA
La Albiceleste enfrentó al país asiático en el estadio Gelora Bung Karno, de Yakarta. Los goles fueron convertidos por Leandro Paredes y Cristian Romero. Scaloni decidió liberar a Lionel Messi, Ángel Di María y a Nicolás Otamendi del compromiso y realizó muchos cambios con respecto al equipo que inició la victoria sobre Australia en China.
La Selección argentina le ganó a Indonesia 2-0 en el estadio Gelora Bung Karno, de Yakarta. El primer gol del partido lo marcó Leandro Paredes a los 38 minutos del primer tiempo, y Cristian Romero, de cabeza, amplió el marcador a los 10 minutos de la segunda etapa. Lionel Scaloni decidió liberar a Lionel Messi, Ángel Di María y a Nicolás Otamendi del compromiso y adelantó que hará «siete u ocho cambios», con respecto al equipo que inició la victoria sobre Australia por 2-0 en China.
Fue la primera vez que ambos seleccionados mayores se enfrentaron: el único antecedente lo ubicaba en 1970, durante el Mundial Sub 20, donde el equipo dirigido en ese entonces por César Luis Menotti, derrotó a Indonesia por 5-0.
Con las bajas de Messi, Di María y Otamendi, más otros cuatro o cinco cambios adicionales en la formación, el campeón del mundo cerró la última doble fecha FIFA, previa al inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Después de la primera y buena prueba ante Australia en Beijing, el conjunto nacional se mide con un rival más débil que ocupa el puesto 149 del ranking de la FIFA.
Con esta victoria, la Selección argentina cerró la gira asiática y la mayoría de los futbolistas entran en un receso de vacaciones. El balance de los partidos ante Australia e Indonesia es positivo y le permitió a Lionel Scaloni probar nuevas variantes en un plantel que inicia una nueva etapa luego de haber logrado la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Lionel Scaloni, aprovechó para realizar varios cambios en la segunda etapa del partido. Con el marcador y el control total del encuentro, el entrenador dispuso los ingresos de Garnacho, Acuña, Ocampos, Gio Simeone, Thiago Almada y Guido Rodríguez.
A los 10 minutos del segundo tiempo, la Selección argentina volvió a convertir y marcó el 2-0 ante Indonesia. Tras un córner de Lo Celso, Cristian Romero, de cabeza, estiró la ventaja para el equipo de Lionel Scaloni que es más que el conjunto asiático y gana merecidamente en Yakarta.

Sobre el final del primer tiempo, Indonesia tuvo el empate pero apareció Emiliano «Dibu» Martínez, quien con la mano derecha y contra el suelo, detuvo el débil remate del mediocampista asiático dentro del área.
A los 38 minutos, Leandro Paredes marca un verdadero golazo y la Selección le gana a Indonesia por 1-0. El mediocampista agarró la pelota desde afuera del área, y con un remate de larga distancia decretó la apertura del marcador. La Albiceleste era más, y gana merecidamente.
Promediando el primer tiempo, Argentina tuvo el primer gol del partido. Julián Álvarez presionó a la salida de los defensores asiáticos, le quedó la pelota a Facundo Buonanotte quien definió entrando al área chica pero el arquero pudo despejar. En el rebote, el delantero del Manchester City definió nuevamente con una media vuelta y el defensor Amat, la sacó en la línea. Todo es de Argentina, que le falta el gol.

Desde el inicio, la Selección argentina se hizo dueña de la pelota y con una circulación de pelota fluida, rápida y precisa, tuvo las dos primeras llegadas claras del partido y busca quebrar la defensa de Indonesia. A los 17 minutos, Nicolás Gonzáles, con un remate desde afuera del área, tuvo la apertura del marcador, pero el arquero Sutaryadi se lució y pudo despejarla.
En la previa del encuentro, y con los equipos ya en la cancha, se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino. El estadio Gelora Bung Karno espera colmado a la «Scaloneta» en un clima con mucha humedad en la ciudad asiática de Yakarta.
