EDUCACIÓN: OFRECEN CARGOS Y HORAS CÁTEDRA TITULARES Y SUPLENTES
El Consejo General de Educación (CGE), a través de las Direcciones Generales de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Modalidades Educativas, comunica a los docentes de la provincia que este fin de semana se habilitará el sistema de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, tanto titulares como suplentes, por necesidad de servicio.

La convocatoria estará disponible en la plataforma “Consejo Virtual” desde las 00:00 horas del sábado 20 de septiembre hasta las 23:59 horas del domingo 21 de septiembre de 2025, ingresando al portal oficial del CGE (www.cgesantiago.gob.ar, sección “Consejo Virtual”).
Los ofrecimientos se realizarán conforme al LOM 2025 y a las pautas establecidas en la Resolución N° 1857/2025 del Consejo General de Educación.
INSTITUCIONES INCLUIDAS EN EL OFRECIMIENTO
Nivel Inicial
Jardín de Infantes Nº 267 Anexo Esc. 608 – El Pirucho, Dpto. Figueroa
Jardín de Infantes Nº 436 Anexo Esc. 163 – Estación Atamisqui, Dpto. Atamisqui
Jardín de Infantes Nº 6 “Heidi” – Santiago del Estero, Dpto. Capital
Jardín de Infantes Nº 738 Anexo Esc. 970 – Ancocha, Dpto. Atamisqui
Nivel Primario
Se incluyen escuelas de Capital, Termas de Río Hondo, Clodomira, Fernández, Sumampa, Quimilí, Sol de Julio, Donadeu, Campo Contreras, Villa Brana y Ojo de Agua, entre otras.
Nivel Secundario
Abrange instituciones de distintas localidades como Donadeu, Garza, La Represa, Campo Gallo, Chauchillas, Capital, Frías, Malbrán, Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Fernández y Bandera Bajada.
Nivel Superior
Entre los establecimientos destacados figuran la ESPEA Nº1, ENS “República del Ecuador”, ISPP Nº1 y Nº2, ISPP Nº6, ESPEA Nº2, IFD Nº8 y el IFD Campo Gallo.
Modalidades Educativas
Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral Nº 3 – Sumampa
Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral Nº 23 – Ojo de Agua
Centro de Educación Integral (CEI) – Suncho Corral
De esta manera, el CGE busca garantizar la cobertura de cargos y horas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, fortaleciendo el derecho a la educación en cada región de Santiago del Estero.