EL GOBERNADOR ZAMORA INAUGURÓ EL RENOVADO EDIFICIO DE LA ESCUELA N° 341 “ONOFRE PERILLO” EN LA BANDA

La ceremonia contó también con la presencia de la ministra de Educación, Mariela Nassif; el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid; la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, y la directora de la institución, Claudia Losa.

El flamante edificio incluye siete aulas, un salón de usos múltiples, sala de computación, talleres de carpintería, sala de música, laboratorio, administración, comedor, cocina, sala de profesores, preceptoría, baños, cisterna y un amplio patio techado, lo que representa una mejora significativa en la infraestructura escolar.

En sus palabras, la directora de la institución agradeció al mandatario provincial por la concreción de la obra, calificando la jornada como “memorable”. Por su parte, el gobernador Zamora destacó la importancia de la inversión educativa como herramienta de igualdad de oportunidades.

“La escuela es sinónimo de educación, es lo que nos permite verdaderamente generar igualdad educativa”, subrayó. En ese sentido, anunció que ya se construyeron más de 700 jardines de infantes en los últimos años y adelantó que se pondrá en valor el edificio del Jardín de Infantes Madre Teresa de Calcuta, del barrio Río Dulce, cuya inauguración está prevista para el próximo año.
Asimismo, el mandatario provincial reconoció el trabajo de la comunidad educativa y brindó un saludo especial a los preceptores en su día. Finalmente, llamó a la unidad y a la solidaridad de los santiagueños: “Debemos estar unidos, evitar cuestiones que nos dividan y seguir buscando esa paz social que nos permita desarrollarnos hacia el futuro”.