Tras el anuncio de beneficios salariales realizado este lunes por el gobernador Elías Suárez, el senador nacional y presidente del Partido Justicialista local, José Emilio Neder, se pronunció a favor de las medidas, calificándolas como un acto de justicia social en un escenario complejo.
Neder puso de relieve el esfuerzo financiero realizado por la administración provincial para «sobreponerse al contexto económico nacional», logrando no solo resolver la pauta salarial, sino garantizando para este ejercicio 2026 un cronograma de bonos similar al implementado el año anterior.
Un aumento por encima de la inflación
El legislador nacional fue enfático al señalar que el incremento otorgado supera los índices inflacionarios actuales. “Valoro la decisión política del Gobierno de la Provincia que trata con toda realidad de cuidar y preservar el poder adquisitivo de los trabajadores, otorgando un aumento salarial por encima de la inflación registrada por el INDEC”, afirmó.
Consenso y gestión social
Asimismo, el titular del PJ santiagueño otorgó un reconocimiento especial a los sectores sindicales que integran el espacio de concertación provincial. “Quiero destacar también el rol de los representantes gremiales en la Mesa de Diálogo de la Provincia”, agregó, subrayando la importancia de alcanzar acuerdos mediante el consenso.
Para finalizar, Neder sintetizó la filosofía detrás de estas medidas de recomposición: “Esto es aplicar políticas activas en favor de la provincia y de los santiagueños. La gestión pública, siempre, debe hacerse con la gente adentro”.
