La Jefatura Central de Policía resolvió aplicar una sanción administrativa a un efectivo de la fuerza provincial, luego de comprobarse una falta durante el cumplimiento de su servicio, tras la difusión en redes sociales de imágenes que evidenciaban una conducta inadecuada.
Según se informó oficialmente, la medida fue adoptada al constatar que el agente utilizaba su teléfono celular de manera indebida mientras realizaba tareas de prevención en la zona céntrica de la ciudad Capital.
Desde la Institución se consideró que esta acción constituye una falta al servicio, al reflejar “falta de profesionalismo y responsabilidad en el ejercicio de la función policial”.
Por disposición de las máximas autoridades, el efectivo fue puesto a disposición de la Dirección General de Recursos Humanos para el procedimiento disciplinario correspondiente.
Finalmente, la Jefatura Central de Policía reiteró que no se permitirá bajo ningún concepto este tipo de comportamientos dentro de la Fuerza, recordando que está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares o dispositivos electrónicos personales durante el servicio.
Asimismo, se subrayó que este tipo de conductas constituye un incumplimiento a los deberes de la función policial y acarrea sanciones disciplinarias conforme a las normativas vigentes.
