26 febrero, 2026

TRANSMISIÓN VÍA STREAMING DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL CONSEJO VIRTUAL

0

Ante la masiva demanda y el cupo presencial agotado, el Consejo General de Educación habilitará una instancia virtual para garantizar el acceso de todos los docentes a la formación sobre el nuevo sistema de interacción digital.

Forumfrente-scaled

​El Consejo General de Educación anunció que la Jornada de Capacitación sobre manejo e interacción con el Consejo Virtual contará con una transmisión oficial en vivo. Esta decisión surge tras haberse completado en tiempo récord el cupo de asistencia presencial previsto para el evento.

​La capacitación se llevará a cabo el próximo martes 3 de marzo a las 8:00 horas. Si bien la sede física será el Centro de Convenciones Fórum, la transmisión vía streaming permitirá que la docencia en general acceda a los contenidos de manera remota y simultánea.

​Enfoque en el LOM 2026

​El eje central de la jornada se basa en las Pautas de designación de cargos del primer grado del escalafón docente del LOM 2026. Según informaron las autoridades, se brindará prioridad a aquellos aspirantes que no posean cargos docentes ni administrativos, así como a quienes no cuenten con horas cátedra.

​Asimismo, se enfatiza la importancia de la territorialidad, considerando la prioridad para los docentes con domicilio en la localidad de la institución oferente o en zonas de influencia cercanas.

​Acceso a la transmisión

​Para asegurar la democratización de la información y que ningún interesado quede fuera de esta instancia de formación obligatoria para el nuevo contexto digital, el organismo dispuso que la jornada pueda seguirse en tiempo real.

​Los interesados podrán conectarse en el día y horario señalados a través del canal oficial de YouTube:

👉 https://www.youtube.com/@gobiernodesantiagodelestero

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *