LA BANDA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER CON UN CONVERSATORIO

0

La Municipalidad de La Banda llevó adelante un emotivo conversatorio con testimonios de mujeres, en el marco del 25 de noviembre, para visibilizar y fortalecer las acciones de prevención y acompañamiento ante situaciones de violencia de género.

Banda violencia contra la mujer

La Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección de Género, realizó con éxito el conversatorio “Mujeres que inspiran con su historia”, desarrollado en las instalaciones de la Escuela Municipal de Programación y Robótica. La actividad se enmarcó en la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que cada 25 de noviembre busca visibilizar, prevenir y erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres.

La directora de Género, Belén Benac, explicó que estas propuestas se suman al trabajo permanente que el área realiza durante todo el año mediante programas de contención psicológica, asesoramiento legal y grupos de ayuda terapéutica, espacios fundamentales que acompañan a mujeres en procesos de reconstrucción y recuperación.

“En relación a esta importante fecha hemos decidido llevar a cabo este conversatorio con testimonios de mujeres que participan de los programas que se prestan desde la Dirección de Género. Fue una jornada muy emotiva, ya que ellas mismas pudieron contar cómo han logrado reconstruir sus vidas después de atravesar diferentes situaciones de violencia y cómo desde nuestra área se ha acompañado a cada una para que pueda ser posible esa nueva versión de ellas”, indicó Benac.

Asimismo, adelantó que como parte de la agenda del mes, el viernes 28 a partir de las 19 se realizará una intervención artística urbana en Plaza Belgrano, con shows en vivo, feria de emprendedores —con especial participación de mujeres—, entrega de lazos violetas y globos, maquillaje artístico y stands informativos sobre prevención de las violencias.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, destacó el fortalecimiento institucional del área: “Esta dirección fue jerarquizada en el año 2022 con el inicio de la gestión del intendente Roger Nediani, que hoy cuenta con un equipo técnico e interdisciplinario integrado por psicólogos, acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales, entre otros, que trabajan de manera articulada con las áreas de Salud y Desarrollo Social, sumándose a otras instituciones intermedias”.Adjuntar

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *