El próximo 9 de julio desde el mediodía, el Grupo Salitral conmemorará más de dos décadas de vigencia en la música popular con una nueva edición de la tradicional Fiesta Salitrera. El evento, que promete ser un punto de encuentro para la comunidad, se desarrollará a partir del mediodía en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), ubicado en la Costanera Norte.
Integrado por Fernando «Masa» Maldonado, José «Topo» Paz, Daniel Ruiz, Tacko Juárez y Nico Figueroa, el conjunto santiagueño ha consolidado un proyecto musical profundamente ligado a las raíces locales. «En estos 23 años no solo se abrieron puertas; se abrieron corazones», expresaron sus integrantes, quienes remarcan que el mayor capital de este recorrido ha sido el afecto del público y la posibilidad de compartir el arte con distintas generaciones.

Una cartelera con identidad y diversidad
La celebración contará con un importante despliegue de referentes de la cultura popular y agrupaciones invitadas de diversos géneros. Entre los artistas confirmados se encuentran:
- Manolo Herrera y Las Sachaguitarras Atamisqueñas
- Freddy Argañaraz
- Descendencia
- José Juárez
- Los Lugones
- La Reina (Tributo a Ángela Leiva)
- Grupo de Danzas Folklóricas de la UNSE
- Invitado especial: Darío Tevez
Desde la organización informaron que para adquirir las entradas anticipadas deben mediante transferencia al Alias FiestaSalitrera.
