La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) puso en marcha el seminario-taller de extensión interdisciplinario “Del Paper a la Pantalla: Narrativas audiovisuales para la investigación social”.
Esta iniciativa de vanguardia, gestada por el Laboratorio Audiovisual, surge en el marco de las celebraciones por los 10 años de la Licenciatura en Periodismo como una articulación intercátedras a cargo de la Mg. Nelva Coria y la Lic. Lorena Jozami. El dictado del Eje 1 está programado para este viernes 21 a las 17 horas en el aula 19 de la Sede Central.
Las autoridades de la unidad académica celebraron la masiva convocatoria y remarcaron el valor metodológico de capacitar a los estudiantes para traducir datos científicos en productos multimediales. Durante la apertura, la vicedecana, C.P. Carla Ferreyra, destacó el compromiso de crear y fomentar instancias que permitan perfeccionar y ampliar el campo de conocimiento de la comunidad universitaria. Asimismo, la funcionaria ponderó el carácter innovador del proyecto y el trabajo impecable desarrollado por las docentes coordinadoras.
El trayecto formativo utiliza como base operativa las instalaciones del Laboratorio Audiovisual de la FHCSyS, un espacio con una trayectoria ininterrumpida de experimentación técnica desde 2017 e institucionalizado en la currícula mediante la Resolución CD FHCSyS Nº 21/2024. De esta forma, la propuesta se consolida como un ámbito clave para modernizar la comunicación pública de la ciencia y fortalecer la investigación social en toda la región.
