Anoche, en nueva emisión de «Seres libres», el ciclo conducido por Gastón Pauls que recibe cada semana a distintas figuras públicas para hablar sobre sus adicciones, Aníbal Pachano contó su vínculo con la cocaína
El bailarín, coreógrafo y director se sumó al ciclo de Crónica TV para compartir su experiencia y aseguró: “La adicción tiene que ver con la ansiedad, con situaciones de vida”.
A lo largo de la charla, Pachano contó cómo su entorno familiar fue fundamental para introducirlo indirectamente al universo de la dependencia. “Mi papá era adicto al cigarrillo y al alcohol, y creo que esas cosas se van trasmitiendo. Yo empecé a fumar a los 14 años haciéndome el gracioso, y terminé fumando dos atados diarios. Era una nicotina que caminaba”, señaló el artista.
Además, luego indicó que su adicción al trabajo también se inició a temprana edad, cuando tuvo que salir a buscar ingresos para ayudar en su casa. “Yo trabajo desde los 12 años. Mis viejos habían perdido absolutamente todo, entonces yo tenía la responsabilidad de salir a laburar porque mi viejo era muy grande”, precisó.
“Trabajar, ir al colegio, tener dos laburos para tener que bancarme y estudiar, también me generó una obsesión. Y esa obligación que yo tenía de devolverle todo lo que me habían dado de alguna manera”, reflexionó.
En relación a su papá, agregó: “No me gustaba el juego porque mi viejo era un jugador de cartas y de póker, siempre perdía todo. Firmaba cheques en blanco, o sea que siempre fue como la pérdida la adicción”.
