DESTACAN EL TRABAJO DE LOS GUARDAVIDAS EN LA ZONA DE LA COSTANERA DEL RIO DULCE
El encuentro, realizado en la ribera, contó con la presencia del secretario general de la CGT Santiago del Estero, José Gómez y del jefe de los guardavidas, Martín Cabral. También estuvieron presentes la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y el secretario y el subsecretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado y Dr. Diego Brunet, respectivamente.
La jefa comunal felicitó a los rescatistas por la prestación de sus servicios y destacó la tarea que realizaron de custodiar las playas y balnearios, ya que muchos vecinos desconocen la morfología del río, lo que puede generar emergencias.
Además, valoró positivamente su colaboración con el trabajo que realizaron los empleados municipales en relación a la limpieza y preservación del medio ambiente. “Estas actitudes hablan de un compromiso no solamente con salvar vidas, sino también con proteger la fauna y la flora del lugar”, expresó.
Fuentes sostuvo que la concurrencia a las playas del río Dulce se incrementó gracias a las obras que realizó el Gobierno de la Provincia en la Nueva Costanera, protegiendo a la población de posibles inundaciones y brindándoles a los vecinos un amplio espacio para la realización de prácticas deportivas y recreativas.
Por su parte, Gómez agradeció a la intendente por la confianza depositada en el cuerpo de guardavidas y resaltó que Santiago del Estero es una de las pocas ciudades del país «que destinan personal en las playas no solo para salvaguardar a las personas, sino también para cuidar el entorno natural».
En tanto, Cabral subrayó que no se tuvo que lamentar ninguna pérdida o tragedia esta temporada y destacó la importancia de transmitir a los vecinos una conciencia ambiental y ecológica.
Durante el encuentro, el cuerpo de guardavidas entregó sendos reconocimientos a la intendente Fuentes y al secretario general de la CGT.
