EL GOBIERNO PROVINCIAL AMPLIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE CARGOS DIRECTIVOS DOCENTES
El gobernador de la provincia, Elías Suárez, expresó su profunda satisfacción ante la masiva respuesta de la comunidad educativa local en el marco del Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos directivos. A través de un mensaje público, el mandatario provincial resaltó el valor de esta convocatoria oficial, señalando que cumple de manera efectiva con los compromisos asumidos de forma unánime desde el inicio de su gestión de gobierno.
»Me genera una enorme satisfacción ver el compromiso y la vocación de tantos docentes santiagueños que están ratificando su inscripción», manifestó el titular del Ejecutivo. Asimismo, subrayó el impacto institucional del proceso, afirmando que «cada docente que decide dar este paso reafirma su compromiso con una educación pública de calidad y con la formación de las futuras generaciones».

Ante el marcado interés de los aspirantes y con el objetivo de garantizar una participación equitativa y ordenada, las autoridades provinciales dispusieron la ampliación del plazo definitivo para la ratificación de las postulaciones. De esta manera, el trámite —que se realiza de forma estrictamente personal y presencial— se extenderá hasta el martes 14 de julio de 2026.
Las presentaciones administrativas correspondientes continuarán recepcionándose en las instalaciones del Consejo General de Educación, ubicado en Avenida Belgrano Sur N.º 1940 de la ciudad de Santiago del Estero. Los interesados deberán concurrir específicamente al Salón Anexo del organismo de control en el horario de 8:00 a 13:00 horas.
Para finalizar, Suárez ponderó las políticas públicas orientadas al sector y reafirmó el rumbo de la gestión escolar en la provincia: «Seguimos fortaleciendo un sistema educativo basado en el mérito, la capacitación y la igualdad de oportunidades», concluyó.
