EN UN SUPERCLÁSICO VIBRANTE, BOCA LE GANÓ A RIVER EN CÓRDOBA

0

Con un doblete de Merentiel y un gol de Cavani, el Xeneize le dio vuelta el partido al Millonario, que había abierto el marcador a través de Borja. Jugará en la próxima fase ante Estudiantes.

BOCA TAPA

Boca logró un triunfazo por 3-2 sobre River en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024, y consiguió la clasificación a la semifinal, en la cual enfrentará a Estudiantes de La Plata, que viene de superar 3-0 a Barracas Central.

El equipo dirigido por Diego Martínez cumplió un gran partido y pudo recuperarse de la desventaja inicial, ya que a los 9 minutos de juego, el colombiano Miguel Borja convirtió el 1-0 para el conjunto que entrena Martín Demichelis y se transformó en el goleador del torneo con 13 tantos.

A pesar de la diferencia, el Xeneize reaccionó y en el primer minuto adicional consiguió el 1-1 a través de Miguel Merentiel. La jugada se originó en el lateral derecho, donde el peruano Luis Advíncula realizó una combinación con Jabes Saralegui y llegó hasta el área grande, envió un centro hacia atrás y la Bestia no perdonó.

En el complemento hubo un momento clave, que ocurrió en el minuto seis: tras una carambola en el área de Boca, Chiquito Romero sacó la pelota sobre la línea, pero la terna arbitral que encabezó Yael Falcón Pérez marcó el gol para River. Sin embargo, el VAR -comandado por Gastón Suárez- anuló el tanto debido a que el balón no ingresó por completo.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *