Con una masiva concurrencia de vecinas de la localidad y de parajes aledaños, la Comisión Municipal de La Cañada llevó a cabo una jornada especial en las instalaciones del Polideportivo Municipal. El evento se desarrolló en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con el objetivo primordial de promover hábitos saludables, la prevención y el bienestar integral de la comunidad femenina.
La actividad estuvo encabezada por el comisionado municipal, Prof. Cristian Abiakel, quien acompañó de cerca a las participantes en una tarde que logró amalgamar con éxito la sensibilización comunitaria con el esparcimiento y el cuidado personal.

Un abordaje integral: Salud, bienestar y recreación
Durante el encuentro, el eje preventivo estuvo centrado en una charla sobre las diez claves fundamentales para una salud integral, dictada por la Lic. Daiana Funston, integrante de la Oficina de la Mujer. Asimismo, el personal del Hospital Distrital de La Cañada brindó un soporte clave mediante un despliegue de equipamiento sanitario, garantizando el acceso inmediato a controles e información médica.
El bienestar físico y emocional también tuvo su espacio exclusivo a través de:
- Sesiones de masajes: a cargo del servicio de Natalia Castillo.
- Actividad física: una concurrida clase de gimnasia liderada por el profesor Ema Ponce.
Hacia el cierre del evento, las asistentes disfrutaron de sorteos y recibieron presentes en un marco de celebración y reconocimiento comunitario.

Compromiso político y articulación institucional
Al hacer un balance de la iniciativa, el comisionado Cristian Abiakel ratificó el rumbo de su gestión respecto a las políticas de género y salud pública:
»Entendemos que la salud de las mujeres debe ocupar un lugar central en las políticas públicas. Por eso impulsamos espacios de encuentro, prevención y concientización que permitan acercar información, promover hábitos saludables y fortalecer el acompañamiento a cada vecina de nuestra comunidad», expresó el jefe comunal.
Abiakel enfatizó además la necesidad de consolidar «un Estado local presente, que escuche, acompañe y cuide a las mujeres en cada etapa de su vida».
Finalmente, las autoridades de la Comisión Municipal hicieron un especial reconocimiento a la diputada provincial Nilda Moyano, por su labor constante en favor de las iniciativas de protección de la mujer, y extendieron el agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el respaldo técnico y político para hacer posible este tipo de encuentros en el interior santiagueño.
