En el mismo se realizará un Taller de Teatro, Género y Disidencias a cargo de Mariana Sayago, Karime Nasif y Julieta Paz y la Performance “Somos” de Lucrecia Pereyra, más su desmontaje. El objetivo de dicho espacio es conmemorar el 8 M Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el 7 M Día de la Visibilidad Lésbica y reflexionar acerca de la violencia de género y las disidencias sexuales. “Híbrida” se desarrollará en la Sala Teatral ADATISE de 18:00 a 21:30 hs.
La Colectiva Teatral, Género y Disidencias es un encuentro de artistas de las artes escénicas que viene trabajando desde diciembre del 2020 con el fin de promover prácticas de deconstrucción patriarcal en el Movimiento Teatral que suceda en Santiago del Estero.
Según una de sus integrantes: “Las mujeres y las disidencias sexuales seguimos sufriendo todo tipo de injusticias. En lo que va del año se han producido más de 50 femicidios y en el año 2020, 152 crímenes de odio (127 corresponde a mujeres trans, travestis, transexuales y transgénero). Es por esto que consideramos necesario seguir trabajando sobre esta temática para acabar con las múltiples desigualdades de género y violencias”.
Los cupos son limitados y se debe confirmar presencia al 3855870988 o al 3856262673.
