LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CAYÓ 6,9 % INTERNUAL EN SEPTIEMBRE PERO CRECIO 1,9 % RESPECTO A AGOSTO

0

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo en función de su estudio mensual.

INDEC BAJO LA ACTIVIDAD ECONOMICA

El nivel de actividad económica cayó 6,9% en septiembre en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que marcó una mejora de 1,9% respecto a agosto, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

De esta forma, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló una baja del 11,9% en los primeros nueve meses del año, informó el organismo.

De los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, 6 de ellos registraron alzas en septiembre en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el comercio mayorista, minorista y reparaciones, con un alza del 5,8% y la industria manufacturera, con una mejora del 2,2%.

En cambio, los que más incidieron en la caída fueron transporte y comunicaciones, con una merma del 19%; y el ítem otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, con una baja del 50 %, informó el Indec.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que la merma del 6,9% interanual redujo a la casi a la mitad la tasa de caída respecto del mes anterior, que fue del 11,8% en agosto, la menor baja desde el inicio de la pandemia.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *