MASSA ANUNCIARÁ MEDIDAS PARA ALIVIAR LOS EFECTOS DE LA DEVALUACIÓN

0

Las mismas buscan también ayudar a las pymes tras la devaluación. Habrá anuncios para jubilados, empleados privados y exportadores.

massa anuncio

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este sábado con su equipo de trabajo y otros ministros del gabinete nacional para definir un paquete de medidas con el objetivo de aliviar los efectos de la devaluación, el cual se anunciará a partir de este domingo, adelantó la periodista Liliana Franco en Ámbito.

Entre las medidas que serán anunciadas se incluye una suma fija para los jubilados y otra para los trabajadores del sector privado, de las cuales aún no trascendieron los montos.

Además, se prevé que el anuncio de una línea de créditos para consumo a tasas subsidiadas, dado que la alta inflación afecta los ingresos de los consumidores.

Por otra parte, se habla de otra línea de crédito a tasa subsidiada pero para las pequeñas y medianas empresas, con el fin de bajar la deuda de las mismas. Es que el aumento de la tasa de interés dificulta la actividad de las pymes que recurren a los giros en descubierto para enfrentar los compromisos de pagos.

Se espera también el anuncio de tres regímenes especiales para economías regionales, pymes y cerealeras, con beneficios para aquellas exportaciones con valor agregado, con el foco puesto en reforzar reservas.

Del encuentro realizado en el Palacio de Hacienda participaron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, entre otros funcionarios.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *