OLÍMPICO FUE SUPERIOR Y LE GANÓ A OBRAS EN EL VICENTE ROSALES

0

Los bandeños derrotaron 85-79 a Obras y siguen creciendo dentro de la tabla. Clark fue la figura con 18 puntos más 5 rebotes.

timthumb

Olímpico supo mostrar su jerarquía en los instantes finales y pudo hilvanar su tercer triunfo consecutivo ante Obras Sanitarias por 85 a 79, por una nueva fecha de la Liga Nacional.

El Negro bandeño fue superior a su rival en gran parte del encuentro, pero padeció en el tercer cuarto y recién pudo quebrar a su rival en los instantes finales, con Clark como gran figura marcando 18 puntos.

De esta forma, los dirigidos por «Leo» Gutiérrez ratificaron su buen momento luego de las victorias ante Argentino de Junín y Ferro Carril Oeste.

El equipo de Leo Gutiérrez demostró una vez más que tiene material y recursos para dar pelea en La Liga. Y es que durante el receso logró hacer un par de reajustes e incorporaciones de calidad (Tintorelli y Lema) que en la previa ya lo potenciaba.

Claro que después había que cristalizar todas esas sensaciones dentro de la cancha, y ahora que viene con equipo completo en estos últimos encuentros viene demostrando un gran crecimiento. Hoy Elijah Clark fue la figura con 18 puntos y 5 rebotes, pero también hay que destacar la labor de Tintorelli (7 más 11), Santiago Arese y Juane De La Fuente (11 unidades cada uno).

EL PARTIDO

Olímpico tuvo todos los condimentos necesarios para sentar las bases en el primer cuarto, sobre todo puntos desde la banca (11-1), también las anotaciones de segundas oportunidades (5-2) marcaban la tendencia de un trámite que llegó a contar con 12 tantos de luz para los de Gutiérrez. 37.5% (3/8 en triples) ante la nula efectividad en los de Murphy sumaban para el 24-13 inicial.

En el segundo cuarto Olímpico alcanzó una renta de 15 puntos (5/5 de tres puntos) y dominio del juego aéreo con Tintorelli como principal referencia (24 – 19). Se potenciaron los puntos desde la banca (20 – 3) para llegar así al 42 – 33 luego de puntos de contragolpe (4 -1 para el Negro).

En el tercer cuarto Murphy le dio la llave del partido a Rodríguez y Venegas que alternando buenas con malas y alguna fragilidad defensiva del local, pusieron al Tachero igualado en 64 luego de un triple y juego de poste bajo de Valussi (7 puntos seguidos). Olímpico con Clark únicamente vio diezmadas sus chances de prosperar en un juego hasta ese entonces favorable.

En el último cuarto Obras pasó al frente con juego colectivo y buena defensa sobre el juego interior de Olímpico. Fue entonces De la Fuente con bombazo desde el córner le devolvió el mando al local (75 a 72) con 4.30″ finales. El Negro se paró en zona para contener a Stone, pero una vez más apareció Rodríguez en acción. Paso al frente Olimpico con triple de Aliende y un golazo de Stone. Con Lema desde la línea pasó Olimpico al frente con 1m. final. Stone falló 2 libres y Clark lo sentenció con doble más bonus. Fue 85 a 79.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *