Quimsa arribó a Junín después de la victoria ante La Unión del pasado martes y habiéndose consagrado campeón de la Basketball Champions League Américas, mientras que Argentino se presentaba con la necesidad de obtener un triunfo para escapar de la zona baja de la tabla.

Fue un gran partido en la ciudad juninense, ambos conjuntos estuvieron concentrados en sus ofensivas, pero la Fusión lo cerró mejor y se quedó con una gran victoria en condición de visitante por 74-72.

El conjunto dueño de casa tuvo como figuras a Agustín Facello y Manny Payton, quienes generaron ataques positivos y buen manejo de balón durante los cuatro períodos. A ellos se les sumó Santino Romegialli que estuvo eficaz dentro de la zona pintada y en defensa. Por el lado de los santiagueños, el rey de la noche fue Tayavek Gallizi dentro de la zona pintada.
