ZAMORA INAUGURÓ UNA ESCUELA Y UN JARDÍN EN SAN FRANCISCO, DEPARTAMENTO MORENO

0

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este lunes la inauguración de los nuevos edificios de la Escuela N° 835 y del Jardín de Infantes Anexo N° 864 “Chaquisitus Yatanya”, en la localidad de San Francisco, departamento Moreno.

IMG-20250908-WA0002

Las instituciones educativas cuentan con 20 y 6 alumnos, respectivamente, quienes ya disfrutan de instalaciones amplias, conexión a internet y espacios completamente equipados.

En el marco del acto también se entregaron 14 viviendas sociales y se anunciaron importantes obras viales, entre ellas el enripiado de la ruta que une Las Tinajas con Yuchán, otros 15 kilómetros desde La Fortuna hasta Roldán y 20 kilómetros que vincularán La Fortuna con San Francisco.

Asimismo, el mandatario adelantó la posibilidad de habilitar el próximo año un agrupamiento de Nivel Medio en San Francisco, con el objetivo de que los jóvenes de la zona puedan continuar sus estudios secundarios sin alejarse de sus comunidades.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros Mariela Nassif (Educación), Aldo Hid (Obras Públicas) y Ángel Niccolai (Desarrollo Social); el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, y la presidenta del Consejo de Educación, María Elena Herrera. Fueron recibidos por el comisionado de Las Tinajas, Hugo Fabián Ferreyra, y el director de la Escuela N° 835, Emanuel Verón.

El recorrido oficial comenzó en el Jardín Anexo N° 864, donde autoridades, docentes y niños compartieron un emotivo momento de inauguración. Posteriormente, en la Escuela N° 835, Zamora habilitó formalmente el nuevo edificio que dispone de dirección, tres aulas, cocina-comedor y sanitarios.

Durante el acto, el gobernador agradeció a docentes, comunidades escolares y a las hermanas de la Congregación de Jesús, Verbo y Víctima de Las Tinajas, por brindar contención durante el período de construcción.

En su discurso, Zamora destacó que la educación es una prioridad de gestión:

“No solo porque la Constitución exige invertir al menos un 30% del presupuesto provincial en educación, sino porque hemos ido mucho más allá. El año pasado y este año superaremos el 40%, lo que se traduce en igualdad educativa con más edificios, inversión en horas de cátedra, capacitación docente y fortalecimiento de todos los niveles”.

También subrayó el avance en la conectividad escolar:

“Estamos finalizando las conexiones de internet de banda ancha en todas las escuelas rurales, lo que beneficiará a miles de estudiantes”.

Finalmente, el mandatario remarcó la importancia del federalismo como eje de su gestión:

“Todavía falta mucho por hacer, pero hemos iniciado un camino como santiagueños para que la igualdad llegue a cada rincón, defendiendo siempre los intereses de nuestra gente y el derecho de vivir con esperanza en nuestras raíces”.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *