El encuentro, que generaba gran expectativa, dejó poco para destacar en cuanto a situaciones de gol y terminó con un reparto de puntos que mantiene al “Millonario” en lo más alto de la Zona B.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo quedó como único líder con siete unidades, mientras que el conjunto de Boedo, conducido por Damián Ayude, se ubica segundo con cinco puntos, al igual que Rosario Central y Vélez.

El desarrollo del juego fue chato, con escasas ocasiones de peligro. La más clara se produjo en el sexto minuto de adición del segundo tiempo, cuando Giuliano Galoppo conectó de cabeza un centro preciso de Juan Fernando Quintero, pero su remate fue contenido por el arquero paraguayo Orlando Gill.
En la primera etapa, River insinuó más. A los 12 minutos, Enzo Pérez convirtió con un potente disparo desde fuera del área, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Gonzalo Montiel en la jugada previa. Minutos más tarde, Miguel Borja tuvo su oportunidad tras una gran acción individual, pero su disparo fue desviado al córner. A los 40, nuevamente Montiel apareció con un cabezazo que exigió a Gill.

Por el lado del “Ciclón”, su única aproximación clara llegó a los 12 del complemento, con un cabezazo de Gastón Hernández que se fue por encima del travesaño.
River intentó hasta el final, y sobre el cierre tuvo su mejor ocasión con la jugada de Galoppo, aunque la figura del arquero visitante terminó imponiéndose.
En la próxima jornada, River visitará a Independiente el sábado 9 de agosto a las 18:30, mientras que San Lorenzo recibirá a Vélez el jueves 7 a las 19:00. Ambos buscarán sumar de a tres para mantenerse en la pelea por la clasificación.
