TALLER ESI COMUNITARIA Y GESTIÓN MENSTRUAL EN EL MINISTERIO DE SALUD

0

El mismo se realizó en la sede de la cartera sanitaria de la ciudad capital.

TALLER MENSTRUACION

La Direccion Provincial de Género de la Secretaría de Derechos Humanos en articulación con el «Programa Menstruar» del Ministerio de las Mujeres, genero y diversidad dictaron un taller de «ESI COMUNITARIA Y GESTIÓN MENSTRUAL» destinado a representantes de 5 municipios,  entre ellos el municipio de  Las Termas de Río Hondo, que estuvo representado por la Directora de Salud y Accion Social Nelly Budelacci de Japaz y la Coordinadora de los CAPS Municipales Gabriela Lizarro.  Las mismas recibieron Copas Menstruales que serán destinadas a mujeres en edad menstrual de la ciudad termal.

Además se  contó con la presencia de la Directora de Género de la Provincia Dra. Lourdes Núñez y la Lic. Marcela Cortiellas, Directora Nacional de Articulacion de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

La gestión menstrual como derecho, el abordaje de estas políticas debe ser comprendido desde una multidimensionalidad, esto implica contemplar la subjetividad de las personas menstruantes  y contemplar la produccion de insumos de gestión menstrual sustentable.

A diario las personas menstruantes ven afectadas sus rutinas por no contar con los elementos de gestión menstrual necesarios, lo que a veces obstaculiza las actividades cotidianas, profundizando la desigualdad y acrecentando las brechas entre los géneros.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *